P asta dental, huellas digitales, maquillaje, polvo: siempre quieren estar presente en nuestros espejos. Para tener nuevamente cristales y espejos radiantes y sin manchas, aquí les brindamos una lista de tips efectivos para aplicarlos en nuestras tareas de limpieza. Disfrutar espejos limpios por más tiempo y con menos esfuerzo es la intención. ¡Vamos por ello!
¿Por qué se ensucian los espejos?
Todos adoramos tener en casa espejos radiantes y sin manchas: sea en el baño, dormitorio o en esa entrada de revista que muchos soñamos tener. Es por ello que, mantenerlos limpios y con esa impresión de recién lavado hace toda la diferencia. Sin embargo, el polvo, las marcas de huellas digitales, pasta dental y demás son capaces de convertirlos en segundos en una superficie sucia y descuidada. Entonces, ¿cómo mantenerlos impecables?
Con la ayuda de nuestra guía paso a paso, podrá dejar sus espejos limpios y sin rayas.
Antes de comenzar: ¡la preparación lo es todo!
Retire todos aquellos elementos que pueden obstaculizar el trabajo. Así tendremos una visión completa de dónde deberá intensificarse la limpieza en caso de ser necesario. Tener especial cuidado con aquellos objetos frágiles. Colocarlos en lugar seguro mientras dure la limpieza.
Hacerse de los artículos de limpieza a utilizar: balde, agua, cepillo, paño específico para vidrios y espejos. En el mercado existe gran variedad de productos de limpieza, específicos para nuestros cristales y espejos.
Espejos radiantes y sin manchas: comencemos y a trabajar.
Primero lavamos la superficie solamente con agua y un paño. Esto quitará la suciedad más gruesa y manchas más superficiales. En caso de persistir suciedad difícil de remover solo con agua, aplicaremos los tips que mencionamos a continuación.
Elegir paños que no despidan pelusas o de microfibra. Como dijimos, buscar en el supermercado paños específicos para la limpieza de vidrios.Era un hábito común de nuestras abuelas, secar espejos o vidrios con diarios o papel de cocina: práctica no recomendable. Es muy probable que dejen rayas o manchas de tinta en los cristales, las que serán imposibles de quitar después.
Cuando se trata de detergentes: menos es más. Por tanto, debemos evitar al máximo el uso de productos químicos en nuestros espejos. De ser necesario jabón, utilizar apenas unas gotas de detergente de platos o lavavajillas. Limón o vinagre serían suficientes para remover suciedad y dejar espejos brillantes. Lo anterior aplica perfectamente también en vidrios de ventanas, puertas, vitrinas y demás superficies de vidrio.
¿Cada cuánto tiempo debemos limpiar los espejos?
Una rutina conveniente para mantener nuestros espejos radiantes y cuidados sería planificar la limpieza para hacerla una vez a la semana. Los espejos del baño tal vez requieran de mayor cuidado: cada tres días, dependiendo claro, si es un baño para uso exclusivo de un dormitorio o es de uso diario de toda la familia o la oficina.
Los mejores productos de limpieza para nuestros espejos radiantes y sin manchas.
Evitar el vinagre y elementos abrasivos, ya sean esponjas o cremas que en general tenemos en casa para todo uso. Provocarán el efecto inverso a lo que estamos buscando: espejos nublados, rayados y sin brillo.
Espejos nublados o borrosos: esto ayuda.
Si ya el daño fue hecho, no dejar de probar con aceite de linaza. Humedecer la zona dañada con el producto, dejar actuar y luego retirar con un paño limpio y seco.