L as modernas cabinas de ducha de vidrio son sin dudas muy prácticas y elegantes. Sin embargo, la falta de aseo puede estropear totalmente la visual de nuestro baño y desvalorizar un accesorio no muy accesible para cualquier bolsillo. También es importante controlar la acumulación de hongos y bacterias perjudiciales para la salud, ya que aparecen cuando no le dedicamos el cuidado y mantenimiento adecuado. Es por ello que, queremos brindarle algunos trucos que le harán ahorrar tiempo y dinero a la hora de limpiar la cabina de ducha. Quedará impecable, le devolverá el brillo y lucirá como recién instalada.
Cabina de ducha reluciente sin productos químicos.
Si quiere evitar los productos químicos en la limpieza del hogar, vinagre y limón son sus mejores aliados para el combate de la cal en casa, en particular en la cabina de ducha.
Mezcle vinagre y jugo de limón en proporción 1:1 en una botella con rociador. Rocíe con el preparado toda la cabina de vidrio. Deje actuar media hora para que ablande la suciedad. Luego, con la ayuda de un paño y una esponja que no raye, repasar toda la cabina de vidrio. Insistir en las zonas donde hay depósitos de cal. Si no logra eliminar la cal por completo, aplique jugo de limón y repita el proceso.
Para terminar, enjuague toda la cabina de ducha con agua limpia y drene el agua. No olvide secar todas las superficies con un paño.Con éstos sencillos pasos logrará remover la suciedad y las manchas de cal evitando que se formen nuevamente, al menos a corto plazo.
Limpiador casero para la cabina de ducha
Con productos que normalmente tenemos en casa, podemos hacer nuestros propios limpiadores caseros. Tal es el caso del bicarbonato de sodio y su uso en la limpieza de la cabina de ducha.
Para elaborar nuestro limpiador, necesitamos disolver unas cucharadas de bicarbonato de sodio en agua y colocarlo dentro de una botella con rociador. Notar que debe estar bien disuelto ya que las partículas de bicarbonato pueden rayar el vidrio de la cabina de ducha. Se deberá rociar con el limpiador toda la superficie a limpiar y esperar que actúe media hora. Para terminar, enjuague con agua limpia y retire con un paño el sobrante de producto y la cal que hubiera quedado.
Aguarrás para residuos de cal rebeldes
Ponga un poco de aguarrás en un trapo de limpieza y limpie la ducha con él. Lo mejor es eliminar los restos con agua destilada para que no se formen nuevas manchas de cal. Para finalizar, drene el agua y seque la cabina de ducha con un paño seco.
Consejo: si no tienes aguarrás, puedes reemplazarlo con amoníaco.
Limpiadores químicos.
Por ejemplo, use una crema para fregar en el piso de la cabina de ducha. Esto elimina la suciedad y los residuos de cal.
Para las puertas de cristal, lo mejor es utilizar un antical y un limpiacristales. Cuanto más pesada sea la suciedad, más agente de limpieza necesitará. Por eso, es recomendable realizar regularmente una limpieza profunda de nuestra cabina de ducha.
Finalmente, enjuague la suciedad y los restos de productos de limpieza con agua limpia. Seque el agua con un paño.
Mantenimiento.
Para mantener nuestra cabina de ducha reluciente por más tiempo, debemos secarla cada vez que la usamos y ventilar el baño siempre que se pueda. Lo mejor es colocar un extractor en el baño para quitar la humedad ambiente. Esto evitará la acumulación de suciedad y hongos, perjudiciales para nuestra salud.